La Comuna 4 desea un Feliz Día de Acción Comunal


La Comuna 4 como punto de partida de la fundación de los Barrios Surorientales de Pasto y uno de los motores de la Acción Comunal en la ciudad manifiesta en nombre de la mayoría de sus Juntas de Acción Comunal un saludo para todos los dirigentes y lideres comunitarios en el Día de la Acción Comunal deseándoles los mejores éxitos en sus proy
ectos y actividades. Que el encuentro que se lleve a cabo en la Institución Educativa Ciudad de Pasto sea un evento satisfactorio el día Domingo 28 de Noviembre.



En la Comuna Cuatro la gesti
ón y teson de los directivos de las Juntas Comunales y los lideres juveniles, culturales y comunitarios han logrado sacar adelante varios proyectos comunitarios de cabildos municipales en 2010. Prueba de ello es el Parque frente a la Biblioteca Pública de los Barrios Surorientales gestionado por la J.A.C. Lorenzo Artesanal. También el proyecto de Promoción de Pautas de Vida Saludable gestionado por la Comisión de Salud y la Fundación Abriendo Caminos de la Comuna 4. Han comenzado las obras para hacer el cierre de la Cancha Deportiva del Barrio La Paz gracias a la JAC La Paz. Igualmente se adelantan las gestiones para la Celebración del Día del Comunitario, otro Proyecto de Cabildos coordinado por José Felix Patiño. Ha comenzado también el Proyecto de Capacitación en Arbitraje para Jovenes de la Comuna 4 gestionado por el Docente Jairo Enriquez, Fundación Abriendo Caminos y José Felix Patiño.



Por otra parte damos a conocer a la opinión pública, a la dirigencia comu
nitaria de Pasto y de Nariño que la mayoría de Juntas de Acción Comunal debidamente reconocidas con su personería jurídica, nos encontramos trabajando activa y participativamente por nuestros barrios y comunidades. Este trabajo lo hacemos al margen de dirigentes comunitarios electos en la Asojac Comuna 4 que fallaron en su gestión, hicieron malos manejos de los recursos, provocaron conflictos comunitarios e interinstitucionales además de abandonar a la Comuna en procesos como fueron los Cabildos Municipales de 2009.

Los Presidentes junto con las Juntas Directivas de sus J.A.C. de la Comuna 4 manifiéstanos no vernos representados por los señores: Misael Arévalo, Hernán Miño, Carlos Rivera, Miguel Benavides y Ana Cordoba. Expresamos además que estas personas han entorpecido de manera lamentable diversos procesos comunitarios y de gestión de la Comuna debido a sus intereses particulares, a su incapacidad para reconocer sus errores y a su desvergüenza para reconocer que la Comuna en su gran mayoría no los mira como personajes gratos y mucho menos como Lideres de la Comuna 4.

Asistiremos al Día del Comunitario de Pasto organizado en la institución educativa Colegio Ciudad de Pasto el Domingo 28 de Noviembre, gracias a diversas gestiones de última hora para conseguir las invitaciones. Puesto que el Señor Misael Arévalo, quien recibió las invitaciones en la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Departamental, no tuvo la decencia ni la capacidad de entregarlas debidamente a los Presidentes de las Juntas Comunales. Todo ello por que sabe que no cuenta ni el ni quienes lo acompañan con el apoyo popular de la mayora de dirigentes comunitarios de la Comuna 4.

Para trabajar con la Comuna 4 contáctese por favor directamente con los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal y sus Juntas Directivas y Comisiones. O con las Comisiones de la Comuna, de Salud, Cultura, Organizacional, Deportes o Juventud que trabajan con los verdaderos lideres comunitarios. A continuación incluimos un directorio telefónico para que nos contacte. No contacté a las personas mencionadas ni como ente público ni privado si desea trabajar con la Comuna 4 pues ellos no representan a esta Comuna.

Publicar un comentario




  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP