La Busqueda de un Verdadero Liderazgo en la Comuna 4 no tiene marcha atrás

Se ha visto más asentada la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño a cargo de la Doctora Nubia Tatamuez respecto a la situación de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna 4 durante la Reunión llevada a caba el Sábado 23 de Octubre entre las 7 pm. y las 9:30 p.m. en la Biblioteca de los Barrios Surorientales de Pasto. De esta manera se llego al acuerdo que por intermedio de la Sub Secretaria mencionada se contactará a la Federación Comunal Departamental de Nariño presidida por el Lider Comunitario Jesús Hidalgo, para que convoque a una Asamblea Ampliada el próximo 6 de noviembre que dirima el conflicto que se presenta entre la gran mayoría de la comunidad de la Comuna 4 representada con sus Juntas de Acción Comunal y 6 individuos que quieren obstaculizar el progreso de este sector de la ciudad y que se autodenominan lideres aunque no los sustenten ni lo hayan realizado en hechos durante los ultimos 2 años de gestión comunal.


Sí la directiva de la Federación Comunal de Nariño delega en la Sub Secretaria Departamental de Desarrollo Comunitario la organización y convocatoria de esta Asamblea, entonces serán ellos quien la presidan y coordinen para el mismo día 6 de noviembre a las 2 p.m. en el Salón Comunal y Cultural del Barrio Praga. La asamblea definira sí se convoca a nuevas elecciones en la Comuna 4 o se ratifica como directivos a individuos que no han hecho meritos para ello como Misael Arevalo, Carlos Rivera, Ana Cordoba o Hernán Miño.

Los Presidentes de varios barrios de la Comuna 4 y sus delegados han expuesto con mucha vehemencia, indignación y tesón su interes por seguir desarrollando sus diversos proyectos sociales, de seguridad, comunitarios, deportivos, empresariales, entre otros, con diversas instituciones y entes municipales, los cuales, algunos ya estan en curso, pero para ello necesitan tener la tranquilidad de no tener a personas inadecuadas siendo reconocidas como lideres de la Comuna 4. Y sí en cambio a personas idoneas, que sean apreciadas y reconocidas primero en sus barrios y luego en la Comuna. La Comuna 4 necesita esa tranquilidad.


De aprobarse la convocatoria a elecciones estas se convocarán para una fecha posterior al 6 de noviembre siguiendo el debido proceso y con la Sub Secretaria de Desarrollo Comunitario Departamental como garante así como también con la Secretaria de Desarrollo Comunitario Municipal y la Personería Municipal de Pasto. De tal manera que esa elección se absolutamente transparente.



Igualmente los funcionarios de ambas dependencias comprometieron su palabra para capacitar posteriormente a los directivos y lideres comunitarios en temas como Democracia, Participación o conocimiento de la Ley de Acción Comunal y sus reglamentaciones.



Asistentes: Doctora Nubia Tatamuez (Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Departamental), Asesor Jurídico SS Dsrllo. Comunitario Dptal. Representante Personería Municipal de Pasto y Jorge Tapia (Representante de la Secretaria de Desarrollo Comunitario Municipal)



Ricardo Yela (Lorenzo de Aldana), Orlando Marín (Altos del Campo), Bertha Hernández (Praga), Yuli De la Portilla, Rosalba Mora (Santafe I), Henrry Mejia (Lorenzo de Aldana), José Felix Patiño (El Tejar), Luis Ignacio Rodríguez (Lorenzo Artesanal), Luis Martínez (El Porvenir), Martín La Torre (Doce de Octubre y Abriendo Caminos), Misael Arevalo (Bernal), Yorlady Lossa (Bernal), Isabel Benavides (La Paz), Carmen Moreno (San Francisco), William Lucero (El Tejar y Cineztesia), Ana Cordoba (Miraflores I), Carlos Rivera (Ramirez Sendoya), Oliva Taguada (Edil Comuna 4), Jorge Paz, Henrry De la Rosa (12 de Octubre II), German De la Cruz (Los Angeles), Alirio López (Villa Docente) y Vicepresidente Barrio Lorenzo Artesanal.



ESTAS SON LAS BATALLAS DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y DE LA CULTURA COMUNITARIA AQUI, EN PASTO, EN NARIÑO. A TRAVÉS DEL DIALOGO, LA MEDIACION DEL GOBIERNO, EL LIDERAZGO LEGITIMO COMUNAL.



ASI SE CONSTRUYE PAIS, SE CONSTRUYE COMUNIDAD, NO TODO ES PERFECTO.



Sábado 6 de Noviembre 2 p.m.

Asamblea Ampliada de la Comuna 4

Salón Cultural y Comunal Barrio Praga



Tema: Que la comunidad decida sí se convoca a nuevas elecciones o se deja que permanezcan directivos inadecuados en la Asojac Comuna 4.



La convocatoria a esta reunión a través de cartas de invitación a cada presidente junto con sus respectivos delegados será revisada minuciosamente y controlada por la Doctora Nubia Tatamuez para garantizar que la convocatoria sea lo más másiva posible.

Publicar un comentario




  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP